Los Tableros Tricapa son tableros de madera maciza compuestos por tres capas cruzadas y pegadas para conseguir una mayor estabilidad. Actualmente están siendo un producto muy utilizado en las construcciones por todas sus ventajas y diferentes usos.

 

Por lo tanto, en este blog presentaremos los usos y ventajas que tienen los Tableros Tricapa para las construcciones.

 

Estos tableros tienen dos usos principales. Se pueden utilizar para encofrados como sistema de moldes para darle forma al hormigón o materiales similares. Estos sirven de armazón para el levantamiento de estructuras de concreto, evitando que sus partes experimenten deformaciones y hasta que se logre el fraguado óptimo. Es por esto, que se sellan con resina de melamina, lo cual hace más duradero, aguanta agua y altas temperaturas y que el hormigón no tenga efectos en la madera.

 

El segundo uso de los Tableros Tricapa es como madera estructural, es decir, se utiliza para la construcción de estructuras, pero también puede servir para suelos, tabiques o incluso cubiertas. No tiene fines decorativos.

 

Aquí te dejamos las ventajas que tienen los Tableros Tricapa en la construcción:

 

Estabilidad y resistencia a la flexión. La utilización de varias capas de madera alternando los sentidos de la veta hace que se compensen los movimientos naturales de la madera limitando la posibilidad de que el tablero se curve y aumentando su resistencia a la flexión.

Se trata por norma general de un tablero ligero al utilizar principalmente maderas coníferas ligeras con densidades entre 450 y 550 kg/m3.

Coste medio/bajo. El precio de los tableros tricapa es reducido, especialmente si lo comparamos con otros tipos de tableros de madera.

Ayuda a reducir tiempos. Siendo para encofrados o para estructuras, su montaje es muy fácil realizarlo, ya que vienen ya prefabricados con las medidas solicitados y solo quedaría ensamblar en la obra.

Es un producto ecológico y sostenible. Es ecológico porque está formado con madera, un material que no requiere de la quema de combustibles fósiles y que es extraída de bosques reforestados; y sostenible porque es reutilizable y se puede aprovechar para varios usos.

 

Los Tableros Tricapa que producimos en Wood Plimare para la venta están compuestos por madera de Pino Patula y Eucalipto Grandys, con una humedad del 12% y un peso de 27 mm aprox. 13 kg / m2. Tenemos diferentes formatos:  500 mm x 1.000 mm / 500 mm x 1.970 mm / 500 mm x 2.000 mm. Y vienen con una superficie completamente pulida y sellada.

Leave a comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de profesionales esta aquí para responder todas tus inquietudes. preguntanos lo que quieras!
Estamos online, Asesor Plimare Wood