La madera de pino es un recurso abundante, que se maneja de manera sumamente ecológica en todo el mundo. Los pinares se gestionan de forma tal que la demanda se satisface sin poner en riesgo la especie. Se suele emplear para fabricar muebles, estructuras para interior o exterior, tablones y chapas decorativa.
En este blog hablaremos de cuáles son las ventajas de la madera de pino y por qué es tan utilizada a nivel mundial.
El pino hace parte de la familia de las coníferas que son los arbustos y árboles que tienen una forma cónica en su estructura y frutos. En general el pino es una madera blanda, pero existen diversas variedades a lo largo del mundo que pueden ser más duraderas, más fuertes o débiles. Es una especie muy resistente que se desarrolla bien en la mayoría de los suelos, aunque sean arenosos o pobres.
No siendo más, aquí te presentamos las ventajas de la madera de pino:
Es una madera muy versátil, fácil de tallar y moldear, a diferencia de otras maderas más duras como el roble. Por esto, son tan reconocidos los muebles de pino.
Es muy resistente y tiene mucha durabilidad a pesar de ser una madera tan fácil de trabajar.
Tiene un color neutro, lo cual permite combinarla con otro tipo de materiales y elementos decorativos y probar con diferentes colores.
Fácil tratamiento, es muy receptiva a tratamientos protectores contra insectos y hongos.
Su excelente relación calidad-precio. Es de las más económicas y de mejor calidad.
Por su abundancia la especie no corre riesgo, y es de las maderas que más rápido crecen, lo cual permite cumplir con la demanda.
Puede ser sembrada en diferentes suelos sin importar su fertilidad.

